Cambio Climático

Desde marzo de 2013 el Consejo Nacional de Producción Limpia es la entidad designada para representar a Chile en el Centro y Red de Tecnología del Clima (CRTC). Fue escogido debido a su rol articulador dentro del sector público y entre el sector público y privado.
El Consejo Nacional de Producción Limpia es el encargado de gestionar y promover Mejores Técnicas Disponibles en Producción Limpia y Sustentabilidad; la transferencia de tecnologías relacionadas al Cambio Climático es uno de los siguientes pasos naturales.

Esta institución cumple un destacado rol en el apoyo a los compromisos nacionales frente a la política internacional (Naciones Unidas) y en el gran desafío nacional que implica el Cambio Climático para Chile.

Contribución de los Acuerdos de Producción Limpia a disminuir el Cambio Climático

Contribución de los Acuerdos de Producción Limpia a disminuir el Cambio Climático

Los Acuerdos de Producción Limpia (APL) son el principal instrumento del Consejo Nacional de Producción Limpia y desde el 2012 se transformaron en el primer instrumento de política reconocido como Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación (NAMA por su sigla en inglés).

Leer Más

Centro y Red de Tecnología del Clima

Centro y Red de Tecnología del Clima

El Centro y Red de Tecnología del Clima es el brazo operativo del Mecanismo Tecnológico de la CMNUCC acordado en la Conferencia de las Partes 16 (Cancún, Diciembre 2010). Está organizado y administrado por PNUMA en colaboración con la ONUDI, con sede en Copenhague, Dinamarca. 

Leer Más